Todolivo llevará las novedades de Olivar en Seto a Expoliva

En Expoliva, la feria más importante el sector de cuantas se celebran en el mundo y en Andalucía, Todolivo dará a conocer las virtudes de las variedades con las que trabaja, así como las ventajas de sus plantaciones multivarietales, aptas para secano y riego.

Un año más, Todolivo participará en Expoliva, la feria más importante del sector de cuantas se celebran en el mundo y de Andalucía, con el objetivo de acercar al público las novedades en el cultivo del olivar y, más concretamente, del sistema de olivar en seto del que fue pionero. La feria tendrá lugar entre el 10 y el 13 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

En este sentido, esta empresa cordobesa dará a conocer las virtudes del amplio catálogo de variedades con las que trabaja y llamará la atención de los agricultores y olivicultores a través de las plantaciones multivarietales personalizadas de este sistema de cultivo, apto para secano y riego. Éstas son fruto del I+D+i que Todolivo viene desarrollando desde 1999.

Este tipo de plantaciones integran bajo una misma explotación diferentes variedades de olivo con el fin de alcanzar la máxima productividad y rentabilidad, con la menor inversión y gastos de mantenimiento posible. Ello es factible gracias a que se utilizan aquellas variedades que mejor se adaptan a las diferentes circunstancias agronómicas y climatológicas de la finca reduciendo los riesgos por incidencias meteorológicas. Las plantaciones multivarietales permiten obtener el 100% del aceite virgen extra, diferenciar la oferta de la competencia y obtener aceites con sabores y aromas frutados únicos en el mercado.

Expoliva es la mayor cita mundial del aceite de oliva e industrias afines, donde se muestran las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y de procesos, así como de la elaboración y extracción del aceite de oliva. Esta feria es la más importante del sector no solo por lo que supone desde el punto de vista del negocio generado en la feria sino también por el peso estratégico que tiene la provincia de Jaén como referente oleícola mundial.

En la edición de este año, la decimoctava, participarán 57 países productores de aceite de oliva del mundo, siendo ésa la principal novedad de Expoliva 2017, ya que nunca hasta la fecha había habido tanta representación. Otra de las novedades importantes es el incremento del número de expositores hasta el punto de que se han tenido que habilitar nuevos espacios adicionales a los que se han planteado en ediciones anteriores de Expoliva. También se incrementará el número de los mejores aceites del mundo presentes en el Salón Expoliva Virgen Extra, alcanzando la cifra de 165, y el número de comunicaciones en el Simposium Científico Técnico de Expoliva, que ha pasado de 154 a 182.

Expoliva contará en su decimoctava edición con 326 expositores, 37 de ellos internacionales, procedentes de 11 países, que representarán a 923 empresas entre directas e indirectas y a un total de 4.215 marcas comerciales, en 40.000 metros cuadrados de exposición.

ComparteEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *