Todolivo expondrá en Óleoforum la importancia del Olivar en Seto Multivarietal en la obtención eficiente y sostenible de AOVEs de calidad diferenciada

La empresa cordobesa también dará a conocer su Programa de Mejora Genética, a través del cual ha obtenido 38 nuevas variedades de olivo.

Bajo el título “Olivar en Seto Multivarietal: eficiencia, calidad y diferenciación en la producción de AOVE”, Todolivo participará el próximo 28 de septiembre en el II Congreso del Aceite de Oliva ‘Óleoforum’, un evento que reunirá en el Parque Joyero de Córdoba a una serie de expertos del ámbito del aceite de oliva y la aceituna de mesa para abordar el presente y el futuro del sector y donde, además, se analizarán los retos que se le plantean a corto plazo y las oportunidades de mejora más importantes que se le presentan.

Es precisamente en este punto donde Todolivo pretende aportar la experiencia de más de tres décadas de intenso trabajo marcado por su carácter fuertemente innovador y su clara apuesta por la investigación.

Así, trasladará a los participantes en Óleoforum, a través de la ponencia que ofrecerá el ingeniero agrónomo Manuel Cera Hermoso, cómo el Olivar en Seto Multivarietal permite que la totalidad de los aceites obtenidos en una finca sean Virgen Extra y como la información que les ha ido proporcionando los diferentes ensayos de marcos, variedades, orientación, etc., que vienen realizando desde 1999, junto con la experiencia adquirida en la gestión de fincas de Olivar en Seto, les ha posibilitado evolucionar estas plantaciones para producir de una manera eficiente y sostenible AOVEs con sabores y aromas diferenciados. 

Todolivo también dará a conocer el Programa de Mejora Genética que le ha permitido obtener 38 nuevas variedades de olivo más tolerantes a enfermedades y que han superado a sus padres en productividad y rendimiento graso, así como el Ensayo Multivarietal en Olivar en Seto más grande que existe en el mundo.

Óleoforum ha sido organizado por la Consultoría y Correduría Agrícola CCA con el objetivo de reunir a algunos de los principales agentes en España vinculados al sector oleícola y a las más importantes empresas productoras, exportadoras, cooperativas y organismos internacionales, junto a representantes institucionales.

El programa del II Congreso del Aceite de Oliva se estructura en tres áreas:

  • El Congreso Técnico servirá para desarrollar el programa oficial de ponencias y conferencias sobre los temas más importantes y los retos que tiene por delante el sector del aceite de oliva. En él participarán, entre otros, además de Todolivo, el catedrático del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba, Diego Barranco, quien aportará algunas de las claves de los ensayos de variedades realizados para Olivar en Seto. Por otro lado, el catedrático emérito de la UCO Luis Rallo abordará el tema de las ‘Nuevas variedades de olivo’ y el presidente de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), José María Penco, tratará las “Estrategias de rentabilidad en el sector oleícola”.
  • Espacio técnico-comercial, donde las empresas ligadas de forma directa al sector del aceite de oliva y de la aceituna de mesa podrán mostrar sus productos o servicios, convirtiéndose así Óleoforum en un punto de encuentro y de intercambio comercial.
  • Espacio para presentaciones comerciales para que las empresas participantes puedan organizar y desarrollar actos y presentaciones comerciales de productos y servicios relacionados directamente con el aceite de oliva.

ComparteEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *