Todolivo acerca su experiencia al agricultor internacional en ‘Oleotec’

El objetivo es informar al agricultor de todas las novedades y ventajas de las plantaciones multivarietales personalizadas de olivar en seto de secano y riego y dar a conocer que se puede personalizar cada finca para sacar su máxima rentabilidad y aprovechamiento.

El equipo técnico de Todolivo atiende al público que se interesa por el cultivo en seto.

Todolivo, empresa experta en cultivo de olivar en seto, participa por tercera vez en el Salón Internacional de técnicas y equipos para la olivicultura, ‘Oleotec’, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en Zaragoza.

El objetivo con el que Todolivo acude un año más a esta feria, de periodicidad bianual, no es otro que dar a conocer a sus visitantes la experiencia desarrollada en más de dos décadas de incansable trabajo en las que la investigación e innovación en el mundo de la olivicultura se han convertido en su seña de identidad.

‘Oleotec’ es una feria de marcado carácter internacional, a la que acuden agricultores venidos de todas partes del mundo, pero, sobre todo, del norte de España, Francia y el norte de África, zonas, todas ellas, en las que Todolivo trabaja en la actualidad.

Todolivo ofrecerá a los visitantes que se interesen por las plantaciones en seto la posibilidad de degustar los aceites obtenidos de tres de las cinco variedades más utilizadas en seto por esta empresa: Arbosana i-43R, Arbequina i-21R y Koroneiki i-38R. Todas ellas producen aceites con sabores y aromas diferentes a los que actualmente hay en el mercado, todos ellos 100% virgen extra.

Todolivo ofrece en ‘Oleotec’ la posibilidad de catar algunas de las variedades de sus aceites de olivar en seto.

Por otro lado, en un afán por llegar a más agricultores de estos lugares, así como abrirse nuevos mercados, Todolivo trasladará a los visitantes de la feria las últimas novedades en el cultivo de olivar en seto y dará a conocer una de las evoluciones de la compañía que están siendo más demandadas hoy día: las plantaciones multivarietales que los técnicos personalizan para cada finca tras realizar un pormenorizado estudio en el que se analiza, entre otros factores, la climatología, el tipo de suelo o la orientación del terreno.

El objetivo de realizar este test de aptitud del terreno no es otro que conocer qué variedad y qué marco es el más idóneo para cada finca para aprovecharla al máximo desde el punto de vista de la sostenibilidad y la rentabilidad.

Por otro lado, se darán a conocer por vez primera en ‘Oleotec’  las posibilidades y ventajas que ofrece el cultivo de olivar en seto en secano y las nuevas variedades seleccionadas por la firma cordobesa. También se presentará el cultivo en seto de verdeo después de que la empresa esté obteniendo resultados positivos en ensayos que puso en marcha hace nueve años y que están revolucionando el sector de la aceituna de mesa.

El sistema de cultivo de olivar en seto es sostenible y muy rentable, pues se disminuyen de forma considerable los costes de producción permitiendo que el 100% del aceite obtenido en una finca sea virgen extra.

Todolivo se encuentra en el Pabellón número 6, en el expositor G-H / 15-18.

 

ComparteEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *