¿Quiénes somos?

Quiénes somos?

  • Ámbito de actividad

    Nuestro ámbito de actividad se centra en la olivicultura.

    En Todolivo ofrecemos un servicio integral de calidad al olivarero que cubre todo el ciclo productivo desde la ejecución de plantaciones hasta la molturación y comercialización del aceite virgen extra obtenido.

    (El cliente elige libremente el nivel de servicios que desea de Todolivo)

    Área geográfica de trabajo

    En Todolivo tenemos una clara vocación internacional a la hora de desarrollar nuestra actividad. Trabajamos allí donde el clima y la logística nos lo permite. Hemos realizado y/o asistimos técnicamente plantaciones en España, Portugal, Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Italia, Grecia, Turquía, Croacia, Méjico, EEUU, Chile y Argentina.

    Todolivo en la actualidad

    Somos líderes en ejecución y manejo de plantaciones de olivar en seto con más de 17.000 ha plantadas.

    Entre nuestros logros se encuentra el haber batido el record de producción media en una finca (21.580 kg de aceituna/ha; 3.534 kg de aceite virgen extra/ha).

  • A día de hoy hemos producido 35 nuevas variedades, que han sido seleccionadas por su alto rendimiento y productividad, resistencia y tolerancia a enfermedades, así como por su excelentes propiedades organolépticas de sus aceites.

    Agradecimientos

    Nos gustaría desde aquí agradecer a todos y cada uno de nuestros clientes la confianza y fidelidad demostrada a lo largo de los años, lo cual nos anima a seguir con ilusión trabajando e investigando para revertir en ellos todo nuestro conocimiento adquirido.

Historia

  • Todolivo se funda en 1985, con el objetivo de dotar a los olivareros de todos los productos y servicios necesarios para mejorar la salud y productividad de su olivar.

    Desde sus inicios, en Todolivo nos hemos distinguido por nuestra intensa labor de investigación y desarrollo, así como por nuestro carácter innovador. En estos primeros años realizamos nuestras primeras selecciones varietales (Picual, Hojiblanca, Picudo, Arbequino,etc). En 1985 realizamos también nuestro primer olivar “intensivo” a un marco de 8 x 8m, en secano y a un solo pie, lo cual fue toda una revolución en la zona, debido a que mejoraba los rendimientos de los árboles tradicionales con varios pies y plantados a 10 x 10m.

    Durante los siguientes 10 años realizamos más de 10.000 ha de plantaciones de olivar intensivo a diferentes marcos. A mediados de los años 90 fuimos pioneros a nivel mundial en el desarrollo e implantación del olivar en seto, creando un sistema propio denominado “Sistema Todolivo Olivar en Seto”, con el cual ha obtenido un gran reconocimiento a nivel mundial, y hemos batido todos los registros de calidad y productividad conocidos hasta ahora.

    En Febrero de 2007, el Grupo SOS (Líder mundial en la comercialización de aceite de oliva) se incorpora al accionariado de Todolivo con el 50% de participación.

  • Olivo tradicional Todolivo

    Durante este periodo Todolivo es la empresa encargada de ejecutar el “Proyecto Tierra” impulsado por dicho Grupo.

    En Agosto de 2010, los socios fundadores de Todolivo recompran al Grupo Sos (Hoy Deoleo) su participación y recuperan el 100 % de sus acciones.

    A día de hoy en Todolivo, seguimos produciendo nuevas variedades que enriquezcan el actual catálogo organoléptico de aceites Vírgenes Extra, así como, seleccionando y recuperando variedades muchas de ellas casi extintas, que nos devuelven deliciosos sabores y aromas del pasado.

Señas de identidad

I+D+i

Desde nuestros inicios la investigación, desarrollo e innovación ha formado parte esencial de nuestra identidad central.

Actualmente estamos inmersos en varios proyectos de investigación de Olivar en Seto propios y en colaboración con organismos públicos y privados.

A través de la investigación, hemos desarrollado por ejemplo; nuevas técnicas de cultivo como el “Sistema Todolivo Olivar en Seto”, que permiten disfrutar de una olivicultura moderna, rentable, sostenible y orientada a obtener el 100% de los aceites Virgen Extra. También estamos inmersos en varios proyectos de obtención de nuevas variedades, como el que iniciamos en 2007 con la Universidad de Córdoba e Ifapa Alameda del Obispo. El cual está dirigido a obtener nuevas variedades de olivar
en seto, que mejoren a sus padres en producción, rendimiento graso, resistencia a enfermedades y que a su vez nos permita, elaborar un novedoso catálogo organoléptico, que proporcione nuevos tipos de aceites con sabores y aromas frutados, que sin duda supondrán toda una revolución en el mercado.

Servicio integral

    • Abarca todo el ciclo productivo desde la ejecución de plantaciones hasta la molturación y comercialización del aceite. El cliente decide a que nivel de servicio quiere trabajar con nosotros.
    • Llevado a cabo por un experto y cualificado equipo técnico formado por: ingenieros agrónomos, maquinistas especializados, tractoristas, mecánicos hidráulicos, técnicos de campo, etc.
    • Utilizamos maquinaria y tecnología de última generación.