Plantaciones Multivarietales en Seto

  • Las Plantaciones en Setoolivar-seto-secano-img07_1

    Multivarietales

    Personalizadas

  • olivar-seto-secano-img09-1

¿En qué consisten?

Son fruto de la labor de investigación que venimos realizando desde 1999, año en el cual iniciamos los primeros ensayos multivarietales en seto con diferentes marcos y otros muchos, que posteriormente hemos ido realizando como por ejemplo el de orientaciones.
Las plantaciones “Multivarietales” personalizadas son aptas para fincas de secano y riego, e integran bajo una misma explotación, diferentes variedades de olivo. Se plantan en línea, agrupadas por tipologías, se forma incialmente piramidalmente y luego en falsa palmeta, formando hileras continuas de olivos para que posteriormente una máquina cosechadora las pueda recolectar.

Nos permiten:

  • Obtener el 100% de nuestro aceite virgen extra, diferenciar nuestra oferta de la competencia y obtener coupages de aceites con sabores y aromas frutados únicos en el mercado.
  • Un óptimo aprovechamiento agronómico de la explotación, gracias a que utilizamos aquellas variedades que mejor se adaptan a las diferentes circunstancias agronómicas y climatológicas de la misma.
  • Reducir los riesgos por incidencias meteorológicas.

 

 

olivar-seto-secano-img08-1Personalización de las plantaciones

Multivarietales

En Todolivo personalizamos estas plantaciones, porque entendemos que cada finca posee unas circunstancias climatológicas y agronómicas propias, que en muchos casos no son homogéneas y que la hacen única y diferente. Por ello, realizamos un estudio agronómico pormenorizado de las diferentes besanas que componen una finca, y ayudamos al agricultor a escoger el marco, la orientación y variedad idónea en cada una de ellas, con el fin de lograr la máxima rentabilidad, con la menor inversión y gastos de mantenimiento posible.

olivar-seto-secano-img09-2

El caracter “único”

El “carácter único”, es un factor muy importante a la hora de competir en los mercados, porque permite al productor diferenciar su aceite frente a los competidores, y genera por parte de los consumidores, una mayor lealtad a la marca y una menor sensibilidad al precio.olivar-seto-secano-img09-3