Novalmendro: una forma moderna e innovadora de concebir el cultivo del almendro y otros frutales

Los buenos resultados logrados por la empresa cordobesa en almendro han servido de base para desarrollar otros cultivos como el pistacho, nogal, ciruelo, nectarino, melocotón y granado. Todos han sido testados en ensayos propios.

Novalmendro, marca perteneciente a Todolivo, participará este año por vez primera en Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas más destacada del sector. El objetivo es dar a conocer el amplio catálogo de servicios que presta en frutales alternativos al Olivar, cultivo en el que esta empresa es pionera y experta.

Plantación de granado en Monforte, Portugal.

Novalmendro está especializada en el cultivo del almendro en seto y copa y en otros frutales, entre los que se encuentran el granado, el pistacho, el avellano y el nogal. Además, la empresa está estudiando el comportamiento de cítricos en seto que plantó en 2016 en la finca de investigación ‘La Mata’, ubicada en Córdoba.

Esta marca nace tras el éxito obtenido en el Olivar en Seto por Todolivo con el objetivo de desarrollar un sistema propio de Almendro en Seto, sin obviar la fórmula tradicional, y ofrecer al agricultor un amplio catálogo de servicios en otros cultivos alternativos. Novalmendro realizó en octubre de 2013 la primera plantación de Almendro en Seto de Andalucía en la finca sevillana ‘Cortijo El Puerto’.

Y es que Novalmendro realiza una importante labor de I+D+i con el objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento sobre variedades y marcos a la hora de plantar almendro u otros frutales. Para ello cuenta con un nutrido equipo de ingenieros, especialistas en ellos, y que prestan asistencia técnica en plantaciones en España, Francia y Portugal.

Pistacho.

Basándose en su experiencia en manejo del seto y en la información que Novalmendro tiene a través de sus ensayos, diseñó e imaginó como debía ser el seto del almendro, qué marcos y variedades serían más adecuados utilizar en cada finca y qué manejo se le debía de practicar. Fruto de ello, desde el año 2010, la empresa ha plantado más de 530 hectáreas de Almendro en Seto en España, Portugal y Francia, siendo la primera de este cultivo que se plantaba en el país galo. Además, Novalmendro también ofrece servicio de plantación y asesoramiento técnico de almendro en copa, sistema con el que ha plantado en estos países más de 320 hectáreas.

Por otro lado, los excelentes resultados obtenidos tanto por Todolivo como por Novalmendro han servido como base para desarrollar otros cultivos que han sido testados en diferentes ensayos de marcos y variedades. En la actualidad, Novalmendro trabaja, además de con el almendro, con más de media decena de frutales: granado, pistacho avellano, nogal, ciruelo, nectarino y melocotonero.

 

 

Este año Novalmendro presentará su amplia oferta de servicios en todos estos cultivos en Fruit Attraction, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Ifema, Madrid. El stand de Novalmendro estará ubicado en el Pabellón 8.

ComparteEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *