Novalmendro te invita a presenciar en directo la 3ª recolección con cosechadora de Almendro en Seto en la finca Santa María

Si quieres ver la productividad y conocer las ventajas de la recolección mecanizada en este sistema de cultivo, llámanos e infórmate. Las visitas están previstas en la primera quincena del mes de agosto.

Los excelentes resultados obtenidos en Olivar en Seto por Todolivo, firma a la que pertenece Novalmendro, ha servido para dar un paso más hacia la búsqueda de nuevas fórmulas que abaraten costes y aumenten la calidad del cultivo del almendro en seto.

La dilatada experiencia de la empresa en el manejo de plantaciones en Seto y su clara apuesta por la investigación y la innovación han servido para desarrollar un sistema propio de Almendro en Seto. Éste consiste en plantar almendros en línea formándolos posteriormente en palmeta para que, cuando crezcan, se formen hileras continuas que faciliten su recolección mecanizada.

Fruto de la variedad Guara, en la finca ‘Santa María’, que es propiedad de Todolivo y está ubicada en Pedro Abad (Córdoba).

En la primera quincena del mes de agosto, Novalmendro procederá a recolectar la que es ya la tercera cosecha de Almendro en Seto en la finca ‘Santa María’, ubicada en el término municipal de Pedro Abad (Córdoba).

Con motivo de ello, Novalmendro invita a todos los agricultores o personas interesadas en conocer cómo se recolecta de forma mecanizada este cultivo, sus ventajas y su manejo plantado en Seto, a visitar esta finca en este momento del proceso productivo, donde además podrá conocer el ensayo de marcos que Novalmendro desarrolla en la actualidad con la variedad guara.

La recolección con máquina cosechadora es una de las ventajas que presenta el almendro en seto, pues el fruto se recolecta de forma rápida, económica y aséptica, ya que, al no tocar en ningún momento el suelo, éste no se impregna de ningún tipo de herbicida que se le haya aplicado al terreno con anterioridad. De esta forma, se produce una mejora de la calidad del producto final y se reducen los costes para el agricultor, aumentando, por tanto, su rentabilidad.

Como dato a tener en cuenta, el Almendro en Seto puede ser recolectado con cosechadora New Holland 9090X Olive de forma rápida, entre 4 y 5 km/h, o traducido en tiempo, 45 minutos por hectárea.

Si quieres ser testigo directo de la productividad y recolección mecanizada del Almendro en Seto solo tienes que llamarnos al teléfono 957 42 17 40 y te informaremos de cómo hacerlo, así como de los días que se han programado para realizar la visita.

¡Llámanos e infórmate!

ComparteEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *