Novalmendro te invita a conocer la cosecha de almendro en seto

La firma de Todolivo pretende que el agricultor conozca in situ las diferentes variedades y marcos más utilizados en este sistema de cultivo.

El almendro en seto se afianza como sistema de cultivo después del éxito obtenido con el olivar. En este sentido, Novalmendro, firma de Todolivo especializada en el cultivo del almendro en seto, tiene en marcha diferentes ensayos de variedades y marcos en fincas ubicadas en el término municipal de Pedro Abad (Córdoba).

Almendro en seto en la finca ‘Santa María’, ubicada en Pedro Abad (Córdoba).

Y es que precisamente es la recolección con máquina cosechadora una de las ventajas que presenta el almendro en seto, puede ser recolectado con cosechadora New Holland 9090X Olive de forma más rápida (entre 4 y 5 km/h, o traducido en tiempo, 45 minutos por hectárea) y sin que el fruto toque el suelo, lo que abarata los costes y aumenta la calidad del producto final al no impregnarse éste de ningún tipo de herbicida aplicado al terreno anteriormente.

Ven a ver una gran cosecha en las distintas variedades de almendro plantadas en seto.

¡Llámanos e infórmate en el 957 42 17 40!

Ahora, la empresa cordobesa invita a todos los agricultores interesados en este sistema de cultivo a visitarlas con el fin de poder comprobar in situ cómo es una de estas plantaciones y para conocer, a través de las explicaciones de los ingenieros, las ventajas que tienen.

Este año, Novalmendro recogerá su tercera cosecha de almendro en seto. El agricultor que esté interesado en conocer este sistema de cultivo del almendro solo tiene que llamarnos y el equipo técnico de Novalmendro le mostrará estas plantaciones, donde podrá comprobar la producción que tienen las diferentes variedades de almendro en seto, que han sido plantadas en diferentes marcos.

Nuestro consejo es venir a verlas antes de la recolección para poder disfrutar y conocer cuáles son las variedades más utilizadas en este sistema y los marcos, así como su poda. Y en recolección es también un buen momento para conocer este sistema de cultivo. Ésta se produce entre finales de julio y mediados de agosto, dependiendo de la climatología y de la variedad.

 

 

ComparteEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *