Los socios de la SAT podrán conocer el sistema de Olivar en Seto en fincas de secano

Todolivo ha organizado una jornada técnica en campo el próximo 27 de junio dirigida a los socios de la Agrupación Cordobesa de Agricultores que deseen conocer las ventajas de este sistema de cultivo en secano.

Finca de secano ‘El Calderito’, ubicada en Córdoba.

El próximo martes, 27 de junio, los socios de la Agrupación Cordobesa de Agricultores (SAT) Córdoba que así lo deseen pueden participar en una jornada técnica en el campo para conocer algo más sobre el Olivar en Seto en Secano, un sistema propio de cultivo desarrollado por la empresa cordobesa Todolivo que aminora los costes de inversión y mantenimiento aumentando al mismo tiempo la calidad y cantidad del aceite de oliva virgen extra obtenido.

La jornada, en la que podrán participar todos los socios de la SAT, lleva por título ‘Olivar en Seto Multivarietal de Secano y Riego’. En el transcurso de la misma se podrá conocer de primera mano las últimas innovaciones sobre este cultivo. Un sistema que permite producir, de la forma más rentable que existe, toda la cosecha en la categoría Virgen Extra y obtener AOVEs con sabores y aromas diferenciados en el mercado, muy apreciados por los consumidores.

En esta jornada técnica se visitarán las fincas multivarietales de Olivar en Seto de Secano ‘El Camarero’ y ‘El Calderito’, donde el equipo técnico de Todolivo mostrará las variedades más utilizadas, los nuevos marcos de plantación que minimizan el coste de la inversión y el manejo, el ensayo de orientaciones y los aspectos esenciales del cultivo, como la poda, el manejo del suelo o la nutrición, entre otros.

Tras visitar estas fincas de secano, la visita continuará en ‘La Mata’, donde Todolivo puso en marcha el ensayo de Mejora Genética más importante que existe en el mundo. En él, los agricultores que participen en la jornada técnica podrán conocer las 38 nuevas variedades de olivo obtenidas en este ensayo que han demostrado ser superiores a sus padres en productividad y rendimiento graso. Se trata de plantas que poseen una gran tolerancia a enfermedades y sus aceites destacan por su calidad organoléptica y diferenciados sabores y aromas. Estas nuevas variedades se encuentran plantadas en dicha finca, en repetidos bloques para completar su evaluación final.

Todos aquellos socios de la SAT que deseen realizar esta visita a fincas de Olivar en Seto de Secano y al ensayo de Mejora Genética pueden inscribirse llamando al teléfono de la Agrupación Cordobesa de Agricultores 957 482 637.

¡¡ Anímate y ven a conocer las fincas de Olivar en Seto en Secano !!

ComparteEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *