La Universidad recurre a Todolivo para mostrar a sus estudiantes las salidas profesionales

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, Etsiam, invita al responsable del Departamento de I+D+i de Todolivo, David González Bernal, a una mesa redonda para explicar cómo fue su incorporación al mercado laboral a través de prácticas en empresa.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (UCO), Etsiam, ha contado con parte del equipo técnico de Todolivo para mostrar a sus estudiantes las salidas profesionales que tienen los estudios que se ofrecen en ella a través de las demandas realizadas por las empresas del sector.

En este sentido, la Etsiam ha apostado por uno de los ingenieros más jóvenes de Todolivo, David González Bernal, para mostrar qué les espera a sus estudiantes a través de su experiencia en el acceso al mercado laboral.

El responsable del Departamento de I+D+i, David González, supervisando la recolección de uno de los ensayos ubicado en el Campus Universitario de Rabanales el pasado mes de diciembre.

La relación de González con la empresa cordobesa, experta en Olivar en Seto, comenzó en el verano de 2015, cuando éste, a través de la Universidad de Córdoba, comenzó a realizar las prácticas obligatorias, que estuvieron centradas en el desarrollo del sistema de GPS para el control de flota en maquinaria agrícola. Tras estos meses, en el otoño, fue contratado a tiempo parcial por su deseo de compaginar el trabajo con la realización de un Máster en la UCO. Finalmente, en febrero de 2015 fue contratado a tiempo completo.

En la actualidad, David González es uno de los ingenieros que forman parte de la plantilla indefinida de la empresa. Su juventud –tiene 27 años- no le he impedido ser el responsable de uno de los departamentos más importantes de Todolivo, el de I+D+i.

David González, en el stand de Todolivo en Agroexpo (Don Benito, Badajoz), el pasado mes de enero.

El Subdirector de Estudiantes y Proyección Empresarial de la Etsiam, Adolfo Peña, ha explicado que desde la Escuela “pensamos en David porque es un claro ejemplo de varias cuestiones que potenciamos desde la institución: El Máster ofrece a los alumnos un plus formativo y de madurez apreciado por las empresas. Además, a través de prácticas en empresa, consiguió la incorporación al mercado laboral”.

González en una de las plantaciones realizadas por Todolivo.

González participará en una de las mesas redondas de la jornada, que tendrá lugar el 14 de junio a partir de las 10 horas en la Sala de Usos Múltiples del Campus Universitario de Rabanales. La jornada está dirigido a estudiantes de Grado y Máster de la Etsiam, fundamentalmente a los egresados a corto plazo. En ella intervendrán representantes de colegios profesionales (ingenieros agrónomos y de montes), empresas y egresados.

 

ComparteEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *